AGENCIA
CDMX.- Yeidckol Polevnsky, expresidenta nacional de Morena, alegó este viernes que no la recibieron durante el evento realizado en un hotel ubicado en el centro de la Ciudad de México, para que se registrara y contender por el título de “coordinador nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación”.
En entrevista para medios desde el hotel donde se realizaron los registros de Morena, donde acudieron Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y Manuel Velasco, la morenista apuntó que algunos comportamientos de militantes del partido guinda no coinciden con los valores con los que inicialmente se fundó la institución.
Detalló que el gritar “presidente” mientras firmaban el documento del registro “no es correcto” e invitó a sus compañeros militantes que dejaran de hacerlo.
Polevnsky Gurwitz, cofundadora de Morena, aclaró que no buscará impugnar el procedimiento, “ese no es mi interés”, sino que buscará que la dejen registrar para defender a la Cuarta Invitación.
Explicó que antes de llegar al hotel trató de comunicarse con el actual dirigente de Morena, Mario Delgado, para poder hacer efectivo el registro; sin embargo, no tuvo respuesta.
“Me cuesta trabajo que esto esté pasando (…) Puede que haya posturas fascistas en otros partidos no en Morena”.
Insistió que sus pares estaban enterados de que ella acudiría a registrarse por Morena.
La diputada de Morena recordó que en 2018 Mario Delgado se le acercó para solicitarse que lo incluyera en la lista por los contendientes a la candidatura del partido por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pese a que ya se había cerrado el proceso.
Dijo que existía una terna al cierre del procedimiento: Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum. Dado que Yeidckol Polevnsky le recomendó no competir con ellos porque “no le iría bien”.
Pero Delgado insistió y Polevnsky Gurwitz logró convencer a sus colegas para añadir al actual dirigente de Morena para contender por la CDMX.
“No ganó, pero quería estar y tenía derecho; que ahora me diga que ya está cerrado el tema, no por favor, somos Morena no la Gestapo, no la SS, ya la época de Hitler pasó”, indicó.
Asimismo, apuntó que Morena tiene que “retomar su esencia, que es luchar por las causas de todos”.
Alegó también que en la actualidad se le “ha hecho a un lado” a muchos militantes de Morena dentro de la institución guinda. “Ni siquiera los reciben, eso tiene que cambiar”.
La fundadora de Morena se mostró sorpresiva sobre la actitud supuestamente tomada por Claudia Sheinbaum, en relación a que se añadiría el nombre de Yeidckol entre los aspirantes por Morena.
Aseguró que se le preguntó a todos los que se registraron este viernes en el proceso interno de Morena si estaban de acuerdo en agregarla a la lista, y todos acertaron, excepto Claudia Sheinbaum.
“Veo que no hay congruencia en lo que dice Claudia, porque, porqué dicen que ‘es tiempo de las mujeres’; sin embargo, la única que se negó fue ella. Entonces, una mujer que niega que otra mujer entre, ¿Qué nos espera?”, finalizó.
La equidad de género es un argumento muy débil para ser aspirante a líder nacional.
Debe ser por capacidad; además, sigue siendo el PRI, pero más rancio.
Lo insultante es que después de que se le comprobó tanto desvío la sigan dejando querer aspirar a cualquier puesto de elección.
¡Bola de ratas! Todos quieren colgarse del hueso para seguir robando insaciables de poder, dinero y corrupción. Ha de querer algo como el compañero Noroña, seguir sangrando al pueblo otros seis años más robando sin hacer nada .