AGENCIA
Sonora.- Se dio a conocer en las redes sociales el caso de un niño, al que los directivos escolares de la institución María Candelaria Vanegas Trevor No. 2 de Hermosillo, Sonora, ya no le permitieron la entrada porque es muy travieso.
La foto del alumno de primer año se ha viralizado, él aparece sosteniendo una cartulina que dice: “Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”.
La madre del pequeño Juan Ángel, Scarlett Paola indicó que ya acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito sobre el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”.
DAN RESPUESTA
La maestra indicó que el pequeño “presenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, reveló la señora en el documento que lleva copia para conocimiento del Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.
“Es por lo anterior y con fundamento en el artículo 8 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que solicito un informe pormenorizado por escrito del motivo por el cual mi hijo que cursa el primer año, no tendrá derecho para asistir a clases presenciales que se imparten en la escuela a su digno cargo”, externó en el documento.