Córdoba.- El Jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad, la cual con las pasadas lluvias su barda colapsó, no cuenta con el apoyo para reconstruirla por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz ya no se encuentra registrada con dicha dependencia estatal.
Por lo tanto, la regidora novena del ayuntamiento de Córdoba Wendy Santiago Gutiérrez, señaló que estén o no estén reconocidas algunas escuelas en Córdoba, se les apoyará de igual manera para su infraestructura y seguridad en esta temporada de lluvias y tormentas intensas.
“Ya se está atendiendo este jardín de niños y se está dando el seguimiento, pese a que este jardín no cuente con el apoyo de la Secretaria de Educación de Veracruz, nosotros como ayuntamiento tenemos ese deber de apoyar a estas instituciones vulnerables”, explicó.
Dijo que se hizo el levantamiento de un acta en donde se establece que por el deslizamiento de las laderas fue que se fracturó la barda y que se causó el daño conocido por todos, el cual tuvo como consecuencia el desprendimiento de tierra, el derrumbe de la barda así como la caída de juegos infantiles de la institución.
“Trabajamos mano a mano ayuntamiento como el personal docente de la institución, ya que los profesores de esta escuela se han puesto en contacto con nosotros para la colaboración y el trabajo arduo para poder avanzar con este tema”, expuso la funcionaria.
Asi mismo, reconoció que los trabajos o apoyos que se requiere para este jardín de niños se han complicado ya que esta no cuenta con la regularización y se va a revisar.
“Regularizado o no, este jardín de niños se va a apoyar por parte de este ayuntamiento ya que no nos podemos quedar sentados esperando o como municipio nos detengamos por un documento que debe estar en orden, pero en este sentido estamos hablando de un jardín de niños que está albergando a 106 pequeños y por esta razón no podemos esperar con la ayuda para que tengan de nueva cuenta su escuela como antes”, finalizó.