Omealca.- El fiscal regional, Porfirio Hernández, se negó a ampliar la denuncia que interpuso una mujer por el delito de fraude en contra de su esposo, por lo que solicitó que las instancias correspondientes realicen las acciones que se requieran, a fin de que no se entorpezca su caso, como ocurre con otros ciudadanos.
“Llevo 20 días de acudir a la dependencia para solicitarle al Fiscal la ampliación de la acusación que interpuse en contra de mi esposo, porque debo integrar la documentación para que proceda el fraude de acreedores en el que incurrió”, manifestó Zoila Ictehua.
Aseguró que el funcionario se niega a realizar el trámite que le pide aun cuando hay elementos para hacerlo de inmediato.
“Mi esposo Pedro Palacios actuó como vendedor y los otros como compradores, pero el delito en el que incurrió es que vendió nuestro patrimonio, sacó de la casa a los hijos que procreamos juntos, en ese lugar vivíamos”, añadió.
Zoila interpuso en el 2014 la denuncia de pensión alimenticia contra su esposo, puesto que inició una relación con otra mujer y se olvidó de sus consanguíneos, posteriormente los mandó a desalojar para vender la propiedad.
Espera que alguna autoridad superior intervenga en el caso, porque sólo desea que la denuncia se integre bien, a fin de que el acusado asuma la responsabilidad que le corresponde.
Indicó que su caso no puede concluir por la burocracia que hay.