Maltrata.- Sólo cuantiosos daños materiales y el cierre parcial del carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente carretero que se registró la tarde de ayer, luego de que un camión que trasladaba toneladas de costales con chiles jalapeños se quedara sin frenos y volcara.
Este percance se suscitó ayer a las 17:20 horas, aproximadamente, cuando el camión marca Volkswagen, modelo 2017, color blanco y placas de circulación 72-AD-7T del Servicio Público Federal (SPF), se dirigía en dirección a Veracruz y terminó volcado. Justo a la altura del kilómetro 245, la unidad sufrió una falla mecánica en los frenos y esto hizo que el chofer no pudiera mantener el control del volante, por lo que al tomar una de las curvas de dicho tramo carretero terminó por volcar varios metros sobre la cinta asfáltica.
Afortunadamente, el operador pudo salvar su vida y únicamente sufrió heridas menores, por lo que se negó a ser trasladado a un sanatorio por el personal de los servicios médicos de Capufe, quienes arribaron al lugar, mientras que elementos de la Policía Federal ordenaron el arrastre del vehículo siniestrado a un corralón.
Luego de esto, el flujo vehicular que va de Maltrata a Ciudad Mendoza volvió a la normalidad un par de horas después, aunque el personal de auxilios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó el abanderamiento de la zona a fin de prevenir algún otro percance, mientras que parte de la mercancía que quedó tirada en la carretera fue asegurada por los efectivos federales evitando a los rapiñeros.