Córdoba.- Un motociclista resultó herido la mañana de ayer, al impactarse con un taxi, el cual le hizo “corte” de circulación en el cruce de la avenida 44 y calle 14, de la colonia Los Carriles, donde fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un sanatorio.
El herido es el empleado Gabriel Elotlán Ruiz, de 17 años, y con domicilio en la colonia 30 Caballeros, quien sufrió golpes en el abdomen y lesiones en las piernas, por lo que su estado de salud fue reportado como estable.
Los hechos se registraron a las 07:30 horas de ayer, cuando sobre la avenida 44, de la calle 20 a la 10, circulaba una motocicleta marca Itálika, color negra, en la cual viajaba el empleado.
En sentido opuesto, sobre la misma avenida, iba un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8613-XCZ, taxi de Córdoba número económico 1397, cuyo conductor no dio sus datos, y quien al llegar al cruce con la calle 14, quiso dar vuelta hacia esa vialidad, pero sin percatarse que de frente circulaba la motocicleta.
Debido a que el taxi le hizo “corte” de circulación a la moto, ésta se estrelló con la unidad de alquiler, saliendo proyectada la primera metros adelante, junto con el joven, quien cayó sobre el pavimento.
Vecinos del lugar, al ver lo sucedido salieron en ayuda del empleado y llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar policías estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 203.
El joven presentó golpes y raspaduras en cuerpo y piernas, por lo que fue llevado al sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde quedó internado.