- ‘Es un preso político’, dice abogado
- Y siguen contra los del PRD, pero contra Yunes ¿Nada?, ¿o qué le tienen miedo?
- Los elementos hicieron que “Goyo” disparara un arma de fuego para que sus manos registren residuos de pólvora y, mediante una prueba química, fortalezcan su historia de que estuvo en contacto con un arma o que realizó disparos. También dejaron casquillos percutidos y otras evidencias sembradas
Álamo.- La SSP empezó a fabricarle delitos a “Goyo” Gómez Martínez y, según los perredistas, detrás de su detención se mueven intereses netamente políticos.
La Fiscalía ha dado a conocer que el empresario fue detenido por probables hechos ocurridos en La Concepción Álamo, cuando realmente la policía lo sacó violentamente de su negocio, siendo esta una desaparición forzada.
Bajo tortura, lo hicieron disparar un arma, sembraron casquillos y ahora las autoridades acusan que fue detenido en un operativo en la comunidad La Concepción, del municipio de Álamo, por portar un arma de fuego y vehículo robado.
“Goyo” Gómez, fue detenido el miércoles 7 de abril a alrededor de las 10:00 horas, en su negocio ubicado en Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán. Lo sacaron vendado de los ojos y esposado y lo subieron a una camioneta.
Se sabe que ayer lo llevaron a La Concepción, sitio donde realizarían un montaje para incriminarlo en la comisión de delitos del fuero común y ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Cabe señalar que en conferencia de prensa, el abogado Jesús Velázquez, consideró que la detención es una estrategia del gobierno para disminuir a la oposición, ante el miedo de que la alianza PAN-PRI-PRD pueda ganar la elección del seis de junio, “Goyo Gómez es un preso político”.
El también exdirigente del Sol Azteca comentó que a la fecha no les han comentado qué delito se le imputa; sin embargo, no descartó que se podrá fabricar alguno desde la Fiscalía en contubernio con el Gobierno del Estado, “en su afán de la idea represora de la oposición”.
Denunció que, cuando lograron tener contacto con el candidato, les confirmó que fue obligado a firmar una declaración, fue golpeado por los elementos de la policía ministerial y obligado a accionar un arma de fuego, “seguramente es para fabricar algún delito”.
*para saber
* Cámaras de videovigilancia, discos duros de grabación y demás equipo fue sustraído por policías ministeriales durante el momento de la detención de Gregorio “Goyo” Gómez, acusó personal administrativo de Autopartes Gómez.
* Gregorio Gómez Martínez no fue puesto a disposición de ninguna autoridad en los plazos de Ley y lo mantuvieron incomunicado por más de 12 horas. Jurídicamente, su detención se considera “Desaparición Forzada” de la policía.
* El caso será denunciado ante las autoridades mexicanas y también será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque la tortura se considera un delito internacional.
* Quien cometa el delito de tortura se le aplicará prisión de tres a doce años, una multa de 200 a 500 días y se le inhabilitará para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos hasta por el doble del tiempo de prisión impuesto. (Artículos 4 y 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura).