AGENCIA
Puebla.- Durante las festividades del Carnaval de Huejotzingo 2022 en el estado de Puebla, un danzante típico fue alcanzado por un proyectil disparado desde un cañón y estuvo a punto de perder una mano. El momento quedó grabado en video y las consecuencias resultaron ser muy graves para el joven.
Lo que debía ser un día de fiesta se convirtió en un frenesí, debido a que el pánico se apoderó de los asistentes, luego de que el disparo de cañón le arrancara casi por completo la mano a un danzante como se aprecia en el video.
Luego del accidente las autoridades y los paramédicos se hicieron cargo del herido quien resultó ser un habitante de este municipio en Puebla; ya se encuentra en casa y recuperándose.
LA TRAGEDIA
En el video se aprecia cómo el hombre intenta acomodar el cañón luego de que uno de los danzantes accionara sin querer el mecanismo de disparo y se produjera el impacto durante la celebración del Carnaval de Huejotzingo.
Fue durante este mismo lunes que el secretario de Salud señaló que personal médico atendió a Luis “N” de 19 años de edad, a quien le hicieron lavados quirúrgicos, y su diagnóstico fue mano traumática, luego de recibir el impacto de un cañón directamente en la palma.