DAVID GABRIEL
GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Momentos de pánico y angustia fueron los que vivió un automovilista, quien al ir circulando sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, sufrió el estallamiento de uno de los neumáticos y estuvo a punto de volcar a la altura del kilómetro 242.
Paramédicos de la unidad de servicios en carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar para auxiliar al conductor que afortunadamente resultó completamente ileso y permaneció en el lugar.
El percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un masculino viajaba a bordo de una vagoneta de color blanco marca Ford, con placas de circulación foráneas, sobre el tramo carretero que va de Maltrata a Ciudad Mendoza.
Kilómetros antes de llegar a la localidad nogalense de Balastrera la llanta trasera del lado derecho reventó y esto hizo que el chofer perdiera el control del volante por unos instantes, aunque por fortuna logró mantenerlo y evitó volcar.
Debido a que la unidad quedó varada sobre el carril de baja velocidad, fue necesario que los socorristas de Capufe colocaran el abanderamiento debido en dicho tramo para evitar que se suscitara algún otro incidente.
Los peritajes corrieron a cargo de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes una vez que determinaron que ningún otro vehículo se vieron involucrados en el accidente, ordenaron que la vagoneta fuera remolcado por una grúa al corralón para liberar la autopista.