Esperanza.- Delincuentes intentaron apoderarse de un camión cargado de abarrotes que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, dispararon contra la unidad para que detuviera su marcha.
El operador logró salir ileso y pudo evitar el atraco, por lo que fue auxiliado por efectivos de la Policía Federal, que fueron alertados para que detuvieran a los asaltantes, quienes lograron darse a la fuga.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado martes, cuando un tractocamión marca International, color rojo, con placas de circulación 009-EY-4 del SAF, enganchado a un remolque tipo caja seca, propiedad de la empresa Transportes Refrigerados Maverick, transitaba con dirección a Córdoba.
Sobre el tramo carretero de Esperanza-San José Cuyachapa, al menos 10 sujetos armados que iban a bordo de un Stratus blanco lo interceptaron y le dispararon para intentar detenerlo.
Ante esto, el chofer aceleró y logró escapar, quienes al ver la presencia de la Policía Federal División Caminos se dieron a la fuga, internándose en un camino de terracería que pasa a un lado de la carretera, por lo que la unidad fue resguardada por los efectivos.