Maltrata.- Un aparatoso accidente carretero se registró la mañana de ayer sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, donde un tractocamión se estrelló contra la parte trasera de un camión tipo torton que circulaba metros adelante y que iba cargado con varias toneladas de maíz.
Por fortuna ninguno de los conductores resultó lesionado, mientras que los daños materiales fueron valorados en más de 80 mil pesos, ya que decenas de personas que arribaron al lugar se llevaron parte de la carga que quedó regada sobre la carretera.
Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando un camión marca Dina, modelo 2010, color azul y con placas de circulación SK-98-165 del estado de Puebla, se trasladaba con dirección al Puerto de Veracruz, transportando una carga de bultos con maíz.
Justo a la altura del kilómetro 238, la unidad fue embestida de forma repentina por un vehículo marca Isuzu, color blanco y con matrícula de circulación 56-AC-4N del Servicio Público Federal (SPF), el cual, según se dio a conocer, colisionó contra el otro camión debido a un sobrecalentamiento de las balatas.
Resultado del encontronazo, las puertas de la caja del torton se abrieron y varios bultos con el grano terminaron tirados sobre la cinta asfáltica, por lo que a su arribo, personal de Capufe abanderó la zona a fin de evitar algún otro percance, mientras que oficiales de la Policía Federal ordenaron el traslado de las unidades a un encierro oficial, mientras se fincan responsabilidades.