in

Le dictan prisión a secuestradores

Superiberia

Orizaba.- Los secuestradores del adolescente de 13 años, detenidos la semana pasada por elementos del grupo especial antisecuestro de Xalapa, fueron declarados presos al vencer el término constitucional que se les corría y ser encontrados culpables.

Son David Saúl Sánchez Romero (a) ‘El Santuario Karateca’, quien vive en calle Sol, número 15, de la colonia Emilio Carranza; la ex policía preventiva Sinaí García García, (a) ‘La Jarocha’, quien es residente de avenida Colón, número 12, de la colonia Aquiles Serdán, y Omar Romero Rodríguez; los 3 son de Nogales. 

Se les sigue proceso en la causa penal 045/2013 por el delito de secuestro agravado, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

Las autoridades policiacas informaron que el 24 de febrero por la mañana, el chofer del transportista Ponciano Arzate Mendoza, sacó con engaños al menor Ariel Arzate Vázquez, de 13 años. 

Los secuestradores a bordo de una camioneta se llevaron al escolar a Ixtaczoquitlán, donde lo mantuvieron cautivo en una vivienda, en donde fue cuidado por la ex policía Sinai García y Omar Rodríguez. 

Al iniciar las pláticas de intercambio, los plagiarios pidieron a la familia del adolescente $12 millones como pago por su liberación. 

Fue el 4 de marzo pasado, cuando se dio un acuerdo entre los familiares de Uriel y los secuestradores, a quienes les dieron $2 millones 200 mil. 

El dinero fue entregado por el transportista Ponciano Arzate en la autopista tramo Esperanza-Puebla. 

Al día siguiente Uriel regresó a su casa, tras ser abandonado en Cuautlapan, a orillas del río Blanco. 

Debido a la denuncia de la familia Arzate, las investigaciones continuaron y se detectó que los secuestradores eran conocidos del menor, e incluso se menciona al chofer de un regidor de Nogales, quien es familiar de los detenidos. 

En operativo de la Policía Antisecuestro se dio con la detención de 3 de los plagiarios, a quienes los sometieron a la cárcel y les dictaron la formal prisión al vencer el término constitucional que les corría.

Según allegados a las autoridades judiciales, las pruebas en contra de los detenidos fueron suficientes para dictarles el fallo en contra.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta sujeto robar a su hija

Grave obrero del ingenio San Nicolás