Orizaba.- El seudo ‘Capitán América’, acusado del robo al expendio de Lotería Nacional ‘Colón’, ubicado en pleno centro de la ciudad, fue declarado formalmente preso al vencer el término constitucional que se le corría, tras ser capturado el 24 de agosto.
De acuerdo con autoridades judiciales, Eliut Gamaliel Vega Betanzos, de 32 años, obrero de Cadillac Rubers, con domicilio en Norte 5 número 381, entre Poniente 10 y 12, de esta localidad, estaba confeso de los hechos.
Además, la agraviada lo reconoció y señaló, y por si fuera poco le decomisaron la pistola revólver especial, calibre 38, tras ser intervenido en Poniente 3 y Sur 4.
Con el fallo en contra, el falso Vengador fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, en donde deberá de permanecer hasta que se dicte un nuevo veredicto.
Como se informó, el 24 de agosto a las 10:20 de la mañana, el delincuente llegó vestido con una camisa a cuadros azules, pantalón de mezclilla y cubierto de la cabeza con una gorra roja y unas gafas negras.
Con la pistola en la mano le pidió a Bibiana Fonseca Hernández el dinero que tuviera, pero como la mujer se resistió, le dio un cachazo en la cabeza. Un moto-patrullero que se dio cuenta del robo lo siguió y pidió ayuda a sus compañeros, por lo que llegó el inspector Pedro Ángel Márquez Mendoza y el comandante Javier Parra Yacotú.
Detuvieron a Eliut, así como a su esposa, quien tenía a un bebé en brazos, a bordo de una camioneta Ram roja, en Poniente 3 y Sur 4.
Eliut fue señalado del robo por la agraviada, por lo que fue remitido a la cárcel, en donde se dieron cuenta que iba disfrazado de súper héroe.
A la mujer la dejaron en libertad junto con el bebé, al comprobarse que desconocía de la actividad ilícita de su pareja.
Gabriel Lagos
El Buen Tono