Orizaba.- La Juez dictó auto de formal prisión, al empleado del servicio de Agua Potable del municipio de Fortín, detenido por el delito de daños dolosos al destruir una capilla y dañar la toma del vital líquido de su vecina.
Ángel Vicente Cruz Medel, de 37 años, empleado, con domicilio conocido en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, es el reo que dañó una capilla, así como la toma de agua de su vecina.
Lo denunció la señora Nidia Aquino Flores, porque a principio de año contrató los servicios de algunos albañiles para rehabilitar la red del drenaje sanitario, así como del agua potable, además de construir una capillita en honor a la “Virgen de Guadalupe”.
Pero cuando los alarifes apenas habían iniciado los trabajos, llegó el acusado, los insultó con palabras altisonantes e impidió realizaran los trabajos de excavación; éstos serían para introducir la tubería de las descargas de aguas negras y agua potable.
Además de agredir verbalmente a los trabajadores, con un martillo dañó la construcción de la capilla, valuados en varios miles de pesos; al parecer porque está en contra del progreso de la comunidad.
Por tal motivo, la agraviada denunció los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, del sector Sur, en donde el expediente fue integrado y consignado al juzgado, por ello enfrenta la causa penal 81/2014 del juzgado Primero de Primera Instancia, en donde será procesado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono