Orizaba.- Como delicado se reporta el estado de salud de un ciclista que fue atropellado por un autobús, al parecer de la línea
Metropolitano, mismo que según testigos escapó, dejando sin atención al lesionado, ayer por la mañana en la Norte 13, en las inmediaciones del Centro Educativo Obrero (CEO).
Paramédicos de Protección Civil fueron movilizados para auxiliar a Octavio Apale Hernández, de 39 años, quien tiene su domicilio en Norte 15, número 25, entre Ponientes 18 y 20, el cual quedó aturdido y con heridas cortantes en la frente y probable fractura de pierna.
Según el reporte, estos hechos se registraron alrededor de las 9:25 horas, cuando Octavio se dirigía rumbo a su trabajo, a bordo de su bicicleta tipo Montaña, color blanco.
Unas cuadras de su vivienda, cuando circulaba sobre la calle Norte 13, al llegar a la altura del CEO, fue embestido por un autobús de pasajeros color verde, de acuerdo a los testigos.
Aparentemente era un camión de la línea Metropolitano, cuyo conductor al ver que había arrollado al ciclista, optó por acelerar y escapar de la zona del accidente Pronto, algunas personas que presenciaron el accidente se acercaron a auxiliar a Octavio, quien tras la fuerte caída se golpeó la frente, la boca y se quejaba de dolor en la pierna derecha.
Enseguida pidieron el apoyo de una ambulancia, pero al parecer la ayuda tardó en llegar demasiado, según indicaron, hasta que finalmente llegó una unidad de Protección Civil.
Octavio Apale fue inmovilizado por los paramédicos, mismos que iniciaron el traslado al hospital del IMSS, en donde recibiría atención médica y sería descartada alguna lesión importante.
Mientras tanto, las autoridades viales fueron cuestionadas sobre la detención del autobús que arrolló al ciclista, pero al parecer nadie detuvo al chofer.