Sandra González el buen tono
Orizaba.- La dirección de Transporte Público del Estado notificó al ayuntamiento de Orizaba para que el presidente Juan Manuel Diez, regularice sus unidades de servicio de pasajeros, tanto Búhos como Gallo, y que cuente con seguro de viajero, revista vehicular y la concesión, de no ser así, saldrían de circulación, expuso el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
Mencionó que en este tema hay muchas cosas que el alcalde debe aclarar, pues no ha informado a qué empresa compró los autobuses y el monto de cada uno de los vehículos.
Dijo que se sabe que mintió en “Hacienda del Estado para que se le extendiera la autorización de emplacado, porque lo solicitó como particular para que el Sistema DIF prestara el servicio a menores, adultos mayores y con alguna discapacidad, estos fueron los motivos que él expuso.
Indicó que la autoridad municipal está creando un conflicto, además de que falseó información para que se pudieran dar las placas de las unidades, por lo que esto podría salirse de control si continúa con la necedad de pasar por encima de la Ley para imponer un servicio sin tener la concesión.
Más anomalías
Al ofrecer un servicio abajo del costo, el Municipio incurre en dumping y eso también está penado, no puedes meterte a competir por debajo del costo autorizado pues los transportistas no sacan ni para el diésel y Diez no está perdiendo su dinero, sino el dinero de los orizabeños.
Además, los autobuses que se compraron son de la marca que vende Juan Manuel Diez, que aunque seguro no se los compró a su propia distribuidora, se presta para hacer acuerdos entre concesionarios, además esos autobuses son de lo más corriente en el mercado, porque si se analiza, ningún dueño de líneas de transporte usa la marca International, porque gastan mucho combustible y se descomponen fácilmente.