DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Maltrata.- Un choque por alcance entre dos tractocamiones se registró la mañana de ayer, y mantuvo cerrada la circulación durante varias horas a la altura del kilómetro 233 de la autopista Puebla-Córdoba, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados.
El percance dejó como saldo daños materiales cuantiosos y a uno de los operadores herido aunque no de gravedad, y fue atendido en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El accidente ocurrió a las 08:00 horas, cuando un vehículo marca Kenworth color blanco, placas del SPF que iba enganchado a un doble remolque, propiedad de la empresa Tumsa, circulaba en dirección al estado de Puebla.
A la altura del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa, el vehículo fue impactado por la parte de atrás por otro Kenworth Kenmex color blanco, debido a que el conductor no guardó su distancia.
Según se informó, debido a las reparaciones y mantenimiento que realiza personal de Capufe en la zona, se hizo una fila de vehículos de varios kilómetros, por lo que el camión que causó el percance no logró detenerse a tiempo.
Luego de auxiliar al afectado el personal de Capufe abanderó la circulación para evitar que se suscitara algún otro incidente, en tanto elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de rigor y ordenaron el retiro de los tráileres al corralón.