Córdoba.- El Juez Décimo Segundo de Distrito en el estado, con residencia en Córdoba, sentenció a cinco años de prisión a un sujeto que hace varios meses fue detenido con más de 2 mil pastillas psicotrópicas, en base a pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
El Agente del Ministerio Público de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad del procesado por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión agravada del psicotrópico denominado clobenzorex, y el estupefaciente denominado metilfenidato, con fines de venta al menudeo.
De acuerdo con la averiguación previa, iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación en Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un sujeto al que se le aseguraron mil 855 cápsulas de clobenzorex y 75 de metilfenidato, que se encontraban en un contenedor de plástico, ubicado bajo el asiento del copiloto, de una camioneta marca Chevrolet-Silverado, y que era conducida por la referida persona.
Los hechos anteriores se desarrollaron a la altura del kilómetro 28+500, de la carretera Veracruz-México, en el municipio de Cuitláhuac, luego de que los elementos policiacos atendieran una denuncia ciudadana, en la cual se manifestaba que en esa dirección se encontraba una camioneta con varias personas armadas.
Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal federal ejercitó acción penal, turnándola ante el Juez referido, quien dictó sentencia de cinco años de prisión y una sanción económica de 6 mil 377 pesos.
De acuerdo con la Delegación Estatal de la PGR, el sentenciado está recluído en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cinco Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá su sanción.