Xalapa.- La Fiscalía con sede en la zona Centro-Cosamaloapan obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención de un sujeto, como probable responsable de agredir físicamente y privar de la libertad a una mujer.
Víctor “N” fue puesto a disposición del Juez por hechos acontecidos el 14 de mayo, cuando probablemente acudió al domicilio de su expareja para agredirla física y verbalmente y después trasladarla contra su voluntad a un camino de terracería, para continuar con las agresiones.
Agentes preventivos arribaron minutos después y lo pusieron a disposición de la autoridad Ministerial, al sorprenderlo en flagrancia de hechos constitutivos de delitos en perjuicio de la integridad física.
En Audiencia de Control, el Juez determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.
Dentro del Proceso Penal 103/2019 procedió la solicitud de imputación formulada por la Fiscal Especializada, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y privación de la libertad física.
La autoridad impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de un año, reanudándose la situación jurídica del imputado en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima.