Omealca.- Con múltiples disparos en el cuerpo, maniatado y con evidentes signos de tortura, fue hallado el cuerpo de un sujeto de entre 35 y 40 años, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades municipales, quienes de inmediato se trasladaron hasta la comunidad conocida como Bajo Grande para descartar se tratase del cuerpo de Armando Rodríguez Martínez, a quien sujetos armados le dispararon mientras cenaba acompañado por su familia.
Peritos de la ciudad de Córdoba arribaron alrededor de las 10:30 de la mañana a la comunidad de Bajo Grande, donde fue reportada la presencia de un cuerpo tirado a tan sólo cuatro metros de la carretera, el cual presentaba 41 impactos de bala y el cráneo totalmente destrozado a causa de 15 de éstos; al parecer el arma era de .9 milímetros.
Policía municipal, Ministerial y peritos técnicos criminalistas realizaron labores de rigor en el lugar en el que un sin fin de cartuchos percutidos fueron hallados así como las pertenencias del occiso que se encontraba descalzo, vestía pantalón color café, una playera blanca que le cubría el rostro y las manos atadas. Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo que quedó a cargo de una conocida funeraria para realizar la necropsia de ley.
La ola de brutal inseguridad que se ha desatado en esta zona ha provocado una psicosis en los habitantes pues en lo que va de la semana ya se cuenta con el precedente del asesinato de Armando Rodríguez Martínez quien fuera abatido la madrugada del domingo en una taquería de la comunidad de Matatenatito.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono