Córdoba.- Un 4 de calificación le da el Frente Popular Revolucionario (FPR), a la administración municipal que está por concluir, la cual externó su dirigente Andrés Gómez Ojeda, careció de transparencia y de obra pública en las colonias.
“Faltó transparencia del manejo de los recursos públicos, no sabemos cuántas personas realmente están trabajando en el Ayuntamiento, y por ende, mucho menos sabemos cuántos “aviadores” mantuvimos los cordobeses durante los últimos tres años”, puntualizó el entrevistado.
Gómez Ojeda afirmó, que tanto el alcalde con licencia, Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín-, como el alcalde suplente Guillermo Rivas Díaz,-el alcahuete de Portilla- se dedicaron a autorizar obras de manera política, pues reiteró que la mayoría corresponde para el centro de la ciudad, sin embargo, aseveró “apostaron mal, porque finalmente sus candidatos perdieron”.
Con respecto al actuar del Alcalde suplente, el dirigente del Frente Popular Revolucionario, enfatizó al señalar que Guillermo Rivas Díaz,-el alcahuete de Portilla-, sólo hizo “llamarada de petate”, “él ya no hizo nada, solo le resta atenerse a lo que está aprobado, lo que hizo sólo fue llamarada de petate”.
Otra aspecto negativo de la actual administración priista, dijo fue haber dado la espalda a los sectores vulnerables de esta ciudad, como los actos de represión mostrados por el personal de la Dirección de Comercio hacia unos vendedores ambulantes.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono