Nogales.- Un joven vecino de la colonia Obrera de Ciudad Mendoza, fue asesinado a balazos por un par de sujetos que la madrugada de ayer, lo persiguieron sobre el camino viejo que va a la comunidad de Balastrera, y lo ultimaron a la altura del Puente de las Sillas.
Luego de la ejecución, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza que trataron de salvarle la vida, aunque minutos después fue declarado muerto.
LO EMBOSCAN EMPISTOLADOS
De acuerdo a los reportes, la muerte de quien fue identificado como Adat de Jesús Rodríguez Xolo, de 29 años, ocurrió a las 00:00 horas, cuando al parecer caminaba sobre una vereda que conecta a la congregación El Encinar con Balastrera.
Según parece, un par de sujetos armados emboscó al occiso presuntamente para asaltarlo, por lo que al verse amenazado este salió corriendo para tratar de huir tomando el camino que pasa a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Luego de una persecución los delincuentes le dieron alcance, por lo que lo sometieron y lo ejecutaron de dos certeros disparos en la cabeza, para enseguida darse a la fuga tras internarse en unos campos de cultivo que hay en la colonia Lázaro Cárdenas.
Al escuchar las detonaciones, los pobladores alertaron a las corporaciones policiales estatales y municipales a través del número de emergencias 911, por lo que personal de la SSP se dieron a la búsqueda de los homicidas, aunque sin tener éxito.
De acuerdo a la recolección de indicios realizada por el personal de la dirección de Servicios Periciales, en el lugar se encontraron dos cartuchos sin percutir de arma de fuego calibre 9 mm, los cuales fueron disparados con el arma con la que fue ejecutado el joven.