in

Le da hipotermia en Laguna

Superiberia

Nogales.- Gran susto se llevaron turistas y comerciantes que se encontraban en la Laguna de Nogales, al percatarse de que un hombre se hundía al fondo de uno de los estanques, y a pesar de que le gritaban, no reaccionaba. 

Juan Isidro Hernández Herrera, de 42 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde permanece internado y bajo observación médica. 

Según el reporte oficial de los cuerpos de rescate, ayer a las 17:10 horas, el sujeto, quien tiene su domicilio en la avenida Luz Echeverría, manzana tres, en el Estado de México, se encontraba en la Laguna de Nogales conviviendo con algunos familiares. 

El sujeto, quien es supervisor de ventas, llegó de visita con sus familiares, y de repente, ingresó a uno de los estanques, ubicado abajo de la Biblioteca, y todo transcurría de manera normal.

Pasaron los minutos y el hombre se comenzó a hundir ante la mirada de sus familiares, quienes creían que se trataba de una broma, pero al ver que Juan Isidro no salía a la superficie, comenzaron a gritar sin lograr que reaccionara. 

Unos jóvenes que se encontraban en el lugar nadaron hasta donde estaba Isidro y lo sacaron para recostarlo a un costado de la laguna, a fin de brindarle los primeros auxilios, ya que el sujeto no paraba de temblar. 

Enseguida arribaron elementos de Protección Civil, al mando del coordinador David Betanzos Espinoza quien atendió a Isidro en técnicas de reanimación. 

Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para trasladar a Isidro al Hospital Regional de Rio Blanco a fin de estabilizar su estado de salud. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Chocan dos vehículos

Mata adolescente a madre y hermana