Orizaba.- Luego de que el padre Alejandro Solalinde hiciera una serie de declaraciones, señalando la probable omisión de las autoridades eclesiásticas de Veracruz, ante la ola de desapariciones, la Eucaristía que realizaría con familiares de desaparecidos en la Catedral de Orizaba se canceló.
Según el equipo organizador de la visita del nominado al Premio Nobel de la Paz, ahora buscan otro espacio para realizar la celebración religiosa, programada para el día 28 de abril; “estamos en lucha con dos frentes contra nosotros por la visita de Solalinde, por un lado la Iglesia Católica y por el otro el Gobierno municipal”, dijo Ramón Rocha Manila, uno de los organizadores.
En tanto, el presidente municipal de Orizaba, JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, declaró en días recientes que “el padre Solalinde no es bienvenido en la ciudad, porque es una persona que se está aprovechando de la religión y de las necesidades humanas”.
Por otro lado, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, rechazó que obispos y sacerdotes veracruzanos hayan sido omisos en el tema de los desaparecidos y de las fosas encontradas en la Entidad. “Qué bueno que (Solalinde) trabaje y defienda a los migrantes y desa-parecidos, pero no con una bandera egoísta sino de unir fuerzas porque no está bien destruirte a ti o a ti, hay que caminar juntos, no como partidos políticos, donde se está presumiendo quién es mejor, en la Iglesia no hay competencias”, dijo Díaz Mendoza.