MÉXICO.- Con un total de tres cambios de vestuario, cinco músicos, dos coristas, dos actores, audiovisuales, y una colección de canciones de tres décadas, la cantante y actriz Regina Orozco presentó su más reciente disco y show Canciones pa’ lavar trastes en el teatro.
La velada comenzó pasadas las 21:00 horas cuando la intérprete, enfundada en un vestido largo de color verde olivo con el frente negro, hizo resonar “Melancolía”, de Camilo Sesto como primer tema.
Así, su personaje Ema inició el relato de su vida sentimental en la cocina de su casa y con la llegada del plomero (Tranquilino), al cual le habla acerca de MacGyver, su maestro de inglés, con quien las cosas no funcionaron, para dar paso a “Maldita primavera”, interpretada en México por Yuri.
Como todo debe continuar, una amiga le dijo que le iba a presentar al hombre su vida, quien era “muy guapo”.
De éste, Regina Orozco no recuerda su nombre, sólo que le gustaban los patitos. A él le cocinaba y juntos veían el noticiario con Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala. En ese momento, la actriz saluda sardónicamente al cielo como recuerdo del recién fallecido periodista.
Otra vez, las cosas no salen bien y el amor se acaba pues el de “los patitos” le daba “hueva”: “con ’h’ muda y ‘b’ de burro, eres peor que el canal del Congreso”. Entonces, Ema canta “Heridas”, de Dulce, “Sin él”, de Marisela y “Por cobardía”, de Lila Deneken, que son coreadas plenamente por el público, lo que hizo exclamar a la intérprete: “escucho un coro de ángeles”.
Canciones pa’ lavar trastes reúne, en su segundo acto, las historias de Axel, quien era en verdad homosexual: Amayanti, y del que nunca se da cuenta Ema, por lo que entonó “Él me mintió”, de Amanda Miguel.
Las últimas canciones estuvieron marcadas por Gloria Trevi y Yuri.