Xalapa.- Elizabeth Morales García, flamante presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, cosechó la burla en su primer acto público. Se le ocurrió celebrar el “64 aniversario luctuoso” del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, pero la placa conmemorativa decía: “Don Aldo” Colosio Murrieta.
Cuatro días después de la pifia (Luis Donaldo Colosio nació el 10 de febrero de 1950), las burlas y recriminaciones en las redes sociales y por parte de los priistas no cesan.
Morales García cometió este “lapsus brutus” por partida doble, pues primero a través de su departamento de prensa envió una invitación para conmemorar el 64 aniversario con una ofrenda floral en el busto de “Luis Don Aldo Colosio” (sic) en el centro de la ciudad.
Un día después, el yerro se repitió, pues en la placa conmemorativa del aniversario luctuoso, el staff del PRI estatal dejó el “Luis Don Aldo Colosio” y así fue entregada y puesta en el busto del candidato presidencial en 1994, asesinado en Tijuana, Baja California.
El yerro de la dirigente priista ocasionó comentarios ácidos en las redes sociales, tales como “ese Don Aldo es un loquillo”, o solicitándole a Elizabeth Morales que ahora entregara reconocimientos a Don Aldo de Nigris, futbolista profesional y posteriormente a Aldo Conti, una marca de ropa.
A periódicos digitales de Veracruz y Xalapa llegaron correos electrónicos y comentarios de militantes del PRI, quienes arremeten en contra de Morales y su equipo, exigiendo una disculpa pública.
Sin embargo, hasta el momento, la dirigente ha evitado retractarse u ofrecer una disculpa por el yerro.
FUENTE: Plumas Libres