Orizaba.- Grave de salud se encuentra un campesino, luego de caerle encima un árbol cuando trabajaba en el municipio de Atlahuilco, al resultar con probable fractura de pierna y brazo izquierda.
Rogelio Chicahua Molohua, campesino de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Zitla, perteneciente al municipio de Atlahuilco, es el trabajador del campo herido al caerle el árbol encima cuando realizaba algunas faenas en un predio de su lugar de origen.
El campesino fue trasladado de urgencia del hospital de Atlahuilco a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, porque requería de atención especial y de estudios de rayos X, porque literalmente fue aplastado por este árbol de una altura de 6 metros aproximadamente.
De acuerdo a las autoridades de la agencia del Ministerio Público del distrito de Zongolica, el accidente ocurrió la mañana de este jueves, alrededor de las 7 horas, en donde otros campesino testigos lo auxiliaron para rescatarlo al quedar atrapado varios minutos debajo del tronco.
Lo llevaron al hospital de Atlahuilco y de ahí al ver los médicos la gravedad del lesionado, en la ambulancia del Gobierno de Estado lo trasladaron a Orizaba, con la finalidad de realizarle estudios e intervenir la probable fractura de la pierna y brazo izquierdo.
Al parecer las lluvias que han caído en la sierra de Zongolica y el reblandecimiento de la tierra, originó el desprendimiento de la raíz del árbol, el cual cayó de manera accidental donde trabajaba el campesino lesionado.
Oscar JimÈnez
El Buen Tono