AGENCIAS
Minatitlán, Ver.- Un trágico accidente ocurrió en la localidad El Diamante, en la zona rural de Minatitlán, cuando Christopher, un niño de apenas 2 años de edad, sufrió graves quemaduras al caer sobre una olla de frijoles hirviendo que su madre estaba cocinando a la leña.
Según los informes, mientras su mamá preparaba la comida, el pequeño corrió cerca de la fogata, tropezó y cayó encima de la olla. Los fuertes gritos de dolor del niño alertaron rápidamente a sus padres, quienes, al intentar ayudarlo, descubrieron que su ropa se había pegado a su piel debido a la gravedad de las quemaduras.
Los hechos ocurrieron a unos 52 km de la cabecera municipal de Minatitlán, en una zona de difícil acceso, aproximadamente a dos horas de camino. El niño fue trasladado al Hospital Civil de Minatitlán, donde se encuentra bajo atención médica. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos esperan una orden para su traslado a un centro especializado en el puerto de Veracruz.
Christopher presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo, lo que ha generado una urgente necesidad de atención especializada y cuidados intensivos.
Ante esta situación, los padres del menor, Mate Acahua y Diana Domínguez, solicitan el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos médicos, ya que se encuentran en una situación de pobreza extrema.