Cd. Mendoza.- Por su nulo desempeño cuando fue diputada plurinominal y por el rechazo al PRI que hay en el Distrito XVIII, Lilian Zepahua García, quien por segunda vez busca un curul en el Congreso, en su campaña omite su apellido y se avergüenza del partido tricolor escudándose bajo la coalicióncon el Partido Verde Ecologista (PVE).
Así la criticó el presidente del comité municipal de Morena, Ramiro Jared Reyes quien dijo que los habitantes de la Sierra de Zongolica no deben olvidar que la aspirante responde a un empresario que durante años ha utilizado la política para escalar en el mundo de los negocios, y que mantiene elevadas tarifas de transporte en una de las zonas más pobres del país.
“Pretende confundir a la gente escudándose bajo el PVE porque hasta para su campaña le da pena volver a decir que va a contender por el PRI. Presiente que lleva la de perder y que lo único que la podría hacer ganar es el dinero que pueda derramar el ‘pulpo camionero’”, expresó. Agregó que pesar de haber representado al distrito en la Cámara, Zepahua García mantiene actos proselitistas grises, sin propuestas tangibles y benéficas que pudieran convencer al electorado de depositar nuevamente su confianza en ella. Por otro lado, reconoció que para los comicios del 7 de junio, todos los partidos tienen el reto de vencer con estrategias propias el abstencionismo que impera entre el electorado no sólo a nivel local si no a nivel nacional.
Ante tal situación no descartó las “malas mañas” para coaccionar el voto de lo que llamó el “PRIAN”, principalmente en las zonas más marginadas.