Acultzingo.- Un hombre de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos en el interior de un predio que se localiza a un costado del camino que conecta a la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, con el municipio de Soledad Atzompa.
El hallazgo del cadáver generó una intensa movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil, cuyo personal se dio a la búsqueda de los presuntos homicidas, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Según los primeros reportes, el asesinato del sujeto se habría dado durante las primeras de la madrugada, luego de que fuera emboscado y perseguido por un grupo armado, sobre el camino que comunica a los poblados antes mencionados.
Fue al llegar a un predio que se localiza a la altura de calle Pino Suárez, el hombre fue acribillado a balazos por sus victimarios, quienes luego de darle muerte se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que se desplazaban, dejando abandonado el cadáver.
Ya durante la mañana, los restos fueron hallados por vecinos del lugar, quienes informaron a las autoridades policíacas y fueron preventivos estatales de la SSP y de Fuerza Civil, quienes delimitaron el predio para resguardar la escena del violento homicidio.
Finalmente agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscritos a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), acudieron a realizar el levantamiento del cadáver junto con peritos en medicina forense, del área de Servicios Periciales.
En el lugar se encontraba también la familia del occiso, quienes iniciaron los trámites legales ante la Fiscalía Regional para poder solicitar que puedan identificar y reclamar sus restos, para que puedan ser velados y sepultados, de acuerdo a sus creencias religiosas.
Cabe señalar, que será una vez que se le practique la necropsia de Ley, que se hagan oficiales las causas de la muerte del sujeto, en tanto las autoridades ministeriales iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente, para tratar de esclarecer este homicidio.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.