in

Le aparece “cola” a ex alcalde Rivas

Superiberia

Córdoba.- Regidores que trabajaron al lado de Guillermo Rivas Díaz, sí recibieron bonos de marcha, los cuales iban desde los 3 mil 189 pesos hasta los 127 mil 540, esto mediante la entrega de anuencias otorgadas en diciembre de 2013.

Tal es el caso de José Sierra Silva, quien fuera regidor por el partido Convergencia y posteriormente se convirtiera en edil independiente, quien recibió como pago o bono final la entrega de dos anuencias, las cuales fue a recoger ayer, pero que por desconocimiento del personal del Ayuntamiento no le fueron entregadas.

Se presume que así como Sierra Silva, los nueve regidores restantes y directores de áreas recibieron por parte de Rivas Díaz este tipo de “regalos” como parte de un finiquito por haber “cumplido” con su trabajo en la administración anterior, donde a cada uno les fueron otorgadas a partir de dos y hasta 10 licencias como fue el caso del ex tesorero municipal, Ricardo Barreda.

De acuerdo a los costos por cada licencia, estos van a partir de los 3 mil 189 para comercios de Abarrotes con venta de cerveza, hasta los 127 mil 540 para la apertura de centros nocturnos y cabarets y cuyos refrendos van desde los 319 pesos hasta los 12 mil 754 pesos, más el 10% adicional, respectivamente.

Cabe hacer mención que durante el periodo de Guillermo Rivas Díaz, fueron descubiertas diversas anomalías en el manejo de los recursos públicos, así como el faltante de documentación durante la entrega recepción de la actual administración municipal. Sin embargo, en esta ocasión se descubrió que ante la falta de liquidez durante el mes de diciembre de 2013, el ex Alcalde se comprometió con los ediles y directores de áreas.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Causa molestia actitud de Iván

Saquean casa en Las Arboledas