CD. DE MÉXICO.- Mucho se habló sobre una llegada de Miguel Layún al Real Betis para reunirse con Andrés Guardado, pero finalmente, el ex del América fichó con Sevilla y será rival del Principito en el derbi sevillano. El hecho ha sido tomado con burla por parte de Guardado, quien dijo que su compañero de Selección Mexicana tomó una mala decisión.
“Él ha decidido su futuro para otro camino que no es el Betis y es respetable. Eso no quita que somos amigos y compañeros en la selección. Desgraciadamente, decidió mal, se ha ido al otro lado, pero sí hemos hablado de su decisión”, comentó.
Incluso, Andrés habló de las negociaciones del Betis por Layún y el respeto que su amigo mostró para llegar con la plantilla andaluz, pues ellos ya habían mostrado interés anteriormente.
“Él tiene unos principios y en su momento parece que el Sevilla ya se había interesado en él en verano y quiso respetar eso. Es grandecito para saber lo que hace, aunque hemos bromeado con el asunto”, explicó.
El poder adquisitivo de Sevilla comparado al Betis fue uno de los factores por los cuales no se efectuó la llegada de Miguel, es así que el Principito no le desea buena suerte, entre bromas, a su compañero tricolor y ahora rival en la Liga Española en la que el derbi de ambos clubes será en la jornada 37, en el mes de mayo.
“No es ninguna mentira que el Sevilla al día de hoy tiene una economía mejor que la del Betis, son cosas de mercado y la realidad, ojalá no se haya equivocado porque somos amigos, pero por ser bético espero que no lo haga tan bien”, finalizó.