Córdoba.- La ciudad de Córdoba recibió la visita de Miguel Layún Prado, el cordobés que ha hecho historia con su paso por el fútbol profesional, y ahora triunfando en el Viejo Continente. Su visita a su ciudad natal fue por varios motivos, primero su familia, así como plantear la intención de crear una fundación que apoye a niños de escasos recursos, estar cerca de sus fans, y platicar con los medios de comunicación.
Sencillo y accesible como siempre se ha caracterizado, Miguel Layún habló de todo, desde la fundación que desea concretar en Córdoba, donde apoyaría a niños de escasos recursos, con buena alimentación y práctica deportiva; del regreso de la Tercera División a esta ciudad; del partido ante Chile; su continuidad con la Selección Mexicana; poder estar en Juegos Olímpicos, y compartir vestidor con el otro cordobés, José Javier Abella, su pretemporada con el Porto, y deseando que el América sume otro título en la Primera División, así como unirse al festejo del centenario.
Miguel Layún fue seguro y honesto ante la derrota de Chile, un marcador que dejó marcado a los jugadores y afición, ante este hecho dijo: “yo creo que han habido muchas especulaciones de lo que sucedió, yo no he querido opinar mucho, he querido mantenerme al margen, he dejado que la gente y los especialistas hablen y lo digo entre comillas, porque a veces no saben que pasó realmente. Fue un día muy negativo; se juntaron todas las cosas malas, esa es la realidad, no sólo fue un día malo de un jugador, fue un día malo de todos, las cosas no salieron, eso nos perjudicó y tuvimos una mal día, pero de eso a que afirmen cosas absurdas me parece muy triste”, apuntó.
Otro de los aspectos es el hecho de los Juegos Olímpicos, a lo que señaló que espera poder estar en la lista final, pero todo dependerá del Porto. Externó que el compartir vestidor con el otro futbolista profesional de esta ciudad, José Javier Abella Fanjul, podría darse si los dos son convocados a Río 2016.
En cuanto al tema de su actual equipo y de posibles ofertas, dijo que: “tengo contrato con Porto, estoy muy contento ahí, pero ahora que me presente en el club y hable con la gente, a lo mejor ellos ya recibieron alguna propuesta y me la quieran externar, estoy en blanco en ese tema, traté de estar cien por ciento en Selección, y estos días los he tomado de descanso, que buena falta me hacían”.
De la Tercera División señaló que: “yo siempre estaré dispuesto apoyar si se trata de Córdoba, y es un gusto saber que regresa el fútbol a mi ciudad”, finalizó.