in

Layún de los favoritos

Superiberia

México, D.F- Entre el Tricolor del “Piojo” en el repechaje y la base con que iniciará el año mundialista ante Corea del Sur, hay más de una decena de seleccionados de diferencia.

El entrenador Miguel Herrera dio a conocer la semana pasada a quienes seguramente repetirán en su convocatoria para el primer partido del 2014, sin haber mencionado a 13 elementos que tuvo para enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre pasado.

Juan Carlos Valenzuela, Hugo Ayala, Rodrigo Salinas, Adrián Aldrete y Miguel Herrera Equihua son los defensas que no están en el “Top of Mind” del timonel, según mencionó en la conferencia de prensa en San Antonio.

Tampoco señaló a los mediocampistas Jesús Molina, Edwin Hernández, Luis Mendoza, Jesús Escoboza y Antonio Naelson “Sinha”, como tampoco al delantero Raúl Jiménez y el portero Alfredo Talavera.

Entre sus favoritos consideró a los porteros Moisés Muñoz y Jesús Corona; los defensas Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar y Miguel Layún, además de los mediocampistas Juan Carlos Medina, Luis Montes y Carlos Peña, así como al delantero Oribe Peralta.

Hoy, en la mente del “Piojo” existe una base compuesta por un portero, dos defensas centrales, dos laterales; tres contenciones, un volante y un delantero.

De mantener esas preferencias, el DT deja margen para un solo portero, el cual sería Guillermo Ochoa o, en caso de que al guardameta del Ajaccio lo acompañe la inconformidad generada en México porque el año pasado llegó a negarse al Tri, quedarían con opción arqueros como Alfredo Talavera o Jonathan Orozco.

Para la zaga central, el “Piojo” seguramente llevará, además de los dos mencionados, a Héctor Moreno, así como Diego Reyes.

Aunque Layún y Aguilar son sus laterales predilectos, Herrera no esconde su gusto por Jorge Torres Nilo para el lado izquierdo, además de que Gerardo Rodríguez sería buena opción para el lado derecho.

Agencia

CANAL OFICIAL

Alerta amarilla en China por contaminación

Estrategia federal es una farsa