in

Las telesecundarias no serán afectadas

Superiberia

Córdoba.- El supervisor escolar de la zona 061 de Telesecundarias, José Luis Arvea,  aseguró que la modalidad de enseñanza no está en riesgo tras el apagón analógico. Sin embargo, insistió en la necesidad de la remodelación de las escuelas e ingreso de nuevas tecnologías.

 

Según dijo la educación basada en clases televisadas está garantizada debido a que las escuelas reciben una señal vía antenas satelitales por banda privada, los televisores de “cajón” con los que cuentan las instituciones educativas  por el momento son suficientes para mantener la demanda de los estudiantes.

 

A pesar de dicha ventaja, Arvea reconoció la existencia de un rezago en cuanto a pantallas planas y  sistemas tecnológicos en las escuelas, en este caso dijo se mantiene la esperanza que una vez que concluya la entrega de pantallas a la población en general se ponga en marcha un nuevo programa que permita dotar a las escuelas de dichas ventajas y beneficios.

 

Por el momento el trabajo en las aulas se mantendrá sin cambios, en las 10 escuelas de su zona (integrada por 35 planteles en total) que cuentan con el programa de Escuelas de Excelencia.

 

El próximo año pretenden integrar a las 25 instituciones restantes a fin de que a través del programa federal se atiendan los principales problemas de infraestructura y demás necesidades.

CANAL OFICIAL

Remembranzas entre supervisores

Escuelas deberán respetar calendario