El director mexicano Guillermo del Toro fue galardonado el fin de semana como Mejor director en la entrega de Premios Hauding, con que la industria cinematográfica china reconoce a lo mejor del cine.
Fue gracias a su cinta Pacific Rim que Del Toro recibió la estatuilla. No es casualidad que el cine chino haya premiado dicho filme, pues gracias a la audiencia china, la película logró repuntar en taquilla.
Pacific Rim
El estreno de Pacific Rim en China supuso un nuevo récord para Warner Bros, pues la cinta de Guillermo de Toro logró recaudar en el país oriental 9 mdd durante su primer día de exhibición en agosto del año pasado.
La producción tuvo un costo de 200 mdd, cantidad a la que sumaron los gastos de promoción mundial que ascendieron a 175 mdd.
Al final, el filme del mexicano supuso un éxito pues aunque en la taquilla de Estados Unidos y Canadá solo logró recardar 101 mdd, en el resto del mundo consiguió 309 mdd para obtener poco más de de 411 mdd a nivel mundial.
Luego de este éxito, te presentamos algunos de los trabajos que Guillermo del Toro ha realizado respaldado de la gran industria cinematográfica de Estados Unidos.
Blade II
El cineasta fue el encargado de dirigir la secuela sobre el personaje de Marvel, que fue exhibida en 2002. La cinta, protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson contó con un presupuesto de 54 mdd y consiguió recaudar poco más de 155 mdd. El filme sobre vampiros fue distribuido por New Line Cinema (en 2008 pasó a ser filial de Warner Bros) y significó un acercamiento con la industria.
Hellboy
La cinta de 2004 fue protagonizada por Ron Perlman y se basó en la novela gráfica de Mike Mignola Hellboy: Seed of Destruction. El trabajo del mexicano fue distribuido por Columbia Pictures y logró conseguir 59 mdd en Estados Unidos y 99 alrededor del mundo.
Aunque Del Toro fungió como productor ejecutivo de Kung Fu Panda 2, El gato con botas y El origen de los guardianes, así como consultor creativo de algunos otros filmes hollywoodenses, no fue sino hasta el estreno de Pacific Rim que el director volvió a mostrar su mancuerna con la gran industria.
AGENCIA