in

Las reservas, en ‘picada’

Superiberia

CDMX.- El Banco de México (Banxico), en su estado de cuenta, informó que las reservas internacionales de México hilaron su quinta baja consecutiva, con un descenso de 261 millones a 173 mil 360 millones de dólares, de la semana que terminó el 28 de julio.

Con ello, las reservas internacionales se mantienen en su menor nivel, no visto desde la semana terminada el 11 de diciembre de 2015, cuando marcaron 172 mil 324.8 millones de dólares.

El banco central difundió que la baja se debió a la compra de 350 millones de dólares del Gobierno Federal al banco; así como a un aumento en 89 millones de dólares debido al cambio de valuación de los activos internacionales del instituto.

En lo que va del año, las reservas internacionales muestran una baja acumulada de 3 mil 181 millones de dólares. Al 30 de diciembre, el saldo era de 176 mil 542 millones de dólares.

El Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 9 mil 522 millones de pesos.

La semana pasada, el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 9 mil 522 millones de pesos. Lo anterior derivó en una reducción por el depósito de 3 mil 383 millones de pesos en la cuenta de la Tesorería de la Federación, así como de otras operaciones; y de una contracción por 6 mil 139 millones de pesos debido a una mayor demanda de monedas y billetes por parte del público.

CANAL OFICIAL

‘Crece’ la economía

Inicia campaña gratuita ‘Del amor nace la vista’