Fernando Ramírez
el buen tono
Córdoba.- Eran las 17:00 horas de este lunes cuando familiares, amigos y conocidos de las menores estaban concentrados en el lugar de la tragedia y otros más en la iglesia, donde era el ir y venir de personas con flores, algunas con pan, azúcar, entre otros.
¿Dónde entregó las cosas? Preguntaba una mujer, acompañada con su hijo, cargando bolsas con pan. “Allá abajo”, le responde un elemento de la Marina.
Pasaban los minutos y todo era llanto, dolor y tristeza, rostros que mostraban incredulidad… “Ahí vienen, quiten las sillas”, gritaban algunas personas al ver las carrozas que se aproximaban a la iglesia, alrededor de las 20:30 horas.
Arribaron los cuerpos de Yuliana, Mari Paz y Paulina, los cuales entre aplausos y velas encendidas eran recibidas, los cuerpos fueron colocados en la parte de adelante de la
iglesia de Corpus Christi, donde comenzaron con la misa de cuerpo presente.
A las 20:40 horas llegó el padre de las menores, abrazado con dos hermanos, reflejando su pesar ante los féretros, rompió en llanto mientras era consolado por sus familiares, mientras tanto, en el coro se escuchaba la alabanza “Que canten los niños”.