in

Las PyMes apenas y sobreviven

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

El Buen Tono

Orizaba.- Al contrario de las cifras alegres que el Presidente de la República manifiesto en su tercer informe, la iniciativa privada revela que no ha sido nada fácil mantenerse con altas y bajas, tanto empleados como el trabajador han tenido que buscar alternativas para salir adelante, en otros casos han tenido que cerrar los negocios. 

El empresario ferretero, Raymundo Reynoso Limón, dijo que “han habido muchos negocios que han cerrado sus puertas en el sector empresarial, han habido recortes de personal de manera muy severa, todo esos factores están afectando la economía de la región”. 

Explicó que en este 2021, empezó a darse un repunte, sin embargo, en el primer trimestre y parte del segundo fue muy crítico, “se tuvo que recortar personal, cerrar negocios y algunos están optando por dar descansos para evitar el despido, algunos aceptan reducción de salarios con tal de no perder su fuente de ingreso”. 

“El esfuerzo ha sido generoso por parte del personal y de los empresarios, porque sabemos que es una situación atípica, tenemos la esperanza de que esto se supere en el corto plazo luego con las vacunas”.

Dijo que si a pesar de todo lo que se está viviendo, “en nuestra cultura de aceptar que tenemos que vivir bajo ciertos estándares de cómo vivíamos antes, no los adoptamos y empezamos a pensar que vamos a poder hacer como antes y nos vamos a meter al restaurante, al antro, al teatro y obviamente las cosas serán más complicadas”.

Ante ello, realizó un llamado a la población para que “tengamos prudencia, decirle a la gente que sí vayan al restaurante a tomarse algo a algún lugar, pero que sea en donde haya menos concentración de gente, y eso también abre la oportunidad para que la derrama sea mayor en los negocios”.

CANAL OFICIAL

‘Que paguen en pareja’

Se vacuna abuelita de 126 años