in

Las obras están estancadas

Superiberia

Nogales.- Por la poca fluidez de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la lenta gestión del Ayuntamiento, se estancó la construcción del puente vehicular de la calle Chiapas, que conecta a más de 500 habitantes de las colonias Providencia y Los Arenales con la congregación El Encinar.

Se trata de una obra que inició desde hace tres años con el Gobierno actual de Antonio Bonilla Arriaga y que hasta hace cuatro meses se realizó a “cuenta gotas”, por lo que los vecinos no ven ningún avance.

Mientras la obra no se concluya, los habitantes seguirán circulando por el viejo puente de piedra que está ubicado a un costado, es muy angosto y sólo cabe un vehículo. El temor de los vecinos es que se registre alguna contingencia y se dificulte la evacuación de la zona.

“Tenemos el Puente de Piedra y es la vía de comunicación más cercana, pero el puente es muy angosto y sólo cabe un vehículo, llevamos más de 10 años pidiendo un puente más amplio y es cierto, empezaron el nuevo puente, pero desde sus inicios fue un trabajo lento y pausado, muestra de ello es que no se ha terminado”, expresó la habitante Rosario J. H.

Por lo cercano de las familias a la paraestatal de Pemex y la zona de ductos, señalaron que todas las vías de comunicación que rodean a la congregación El Encinar deben estar en condiciones que les permitan desplazarse en caso de algún incidente, sin embargo, no es así en la calle Chiapas, en donde la construcción del puente se detuvo.

Ante lo anterior, exigen a las autoridades que se termine la obra, pero la respuesta que han obtenido es que la dependencia encargada de esa construcción es el Fonden.

CANAL OFICIAL

Tesorero de Juchique, entre los ejecutados de Boca del Río

Denuncian a Zepahua Reyes