Córdoba.- Cultura Registral es un nuevo proyecto realizado por el Registro Civil, el cual consta de la creación de un acta de nacimiento para que tanto niños y jóvenes, realicen el trámite de registro para sus mascotas o en el caso de los infantes sus muñecos.
El oficial del Registro Civil, Martín García Páez, detalló cómo se estructurará el documento, el cual contendrá las mismas características de un acta de nacimiento normal, sin embargo, no tendrá validez oficial.
“Esta propuesta es para todas las personas, no importa la edad, sólo que en este caso, la campaña va un poco más enfocada para los pequeños para que a manera de juego, comiencen a conocer y comprometerse a los procesos civiles”, explicó García Páez.
El 31 de julio será el arranque de este proyecto, en donde el Oficial aseveró que a partir de esa fecha y durante los últimos domingos de los cuatro meses restantes, que comprenden agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se colocarán en las afueras de las oficinas del Palacio municipal, desde las 16:00 a 19:00 horas, para recibir a los ciudadanos que quieran registrar a su mascota o muñeco. “La intención de este proyecto es concientizar a las personas, pero principalmente a los pequeños, para que se integren y conozcan sus actas de nacimiento, porque siendo honestos la mayoría de las personas ignora los números de folios, en dónde se registraron, qué ciudad y en qué registro civil les correspondió ir a los padres para registrarlos”, externó.
Martín García Páez, recordó que este prototipo se crea para hacer conciencia sobre la importancia de un acta de nacimiento y lo que lleva escrito, enseñarles a los niños la importancia que tiene un documento de esa índole, pero principalmente lo que lleva tramitar ese escrito.