Córdoba.- Todas las autoridades deben cumplir con un buen trabajo, no olvidando también que los ciudadanos, así como tienen derechos, hay leyes que deben cumplir y las acciones que Antorcha Campesina está haciendo, deben solucionarlas a manera de que no afecte a terceros.
El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, opinó que los paros en la caseta, como en la autopista, ocasionados por el movimiento de Antorcha Campesina y los habitantes de Villa Unión, afectan a todos, pero más que nada, a los viajeros que se quedan detenidos largas horas en espera de una pronta solución.
“Yo creo que ante todo, las autoridades civiles, municipales, estatales y federales, tendrían que cumplir con su trabajo, siempre y cuando sea en un clima de diálogo y paz, clarificar los argumentos que se encuentran a favor o en contra de los grupos”, explicó. Dijo que cada quien puede expresarse hasta donde hay fundamento legal, para proceder al inicio de un nuevo fraccionamiento, así como también, de respetar a una reserva ecológica que también fue declarada.
“Entonces, ahí hay argumentos de un lado y de otro, tendrían las autoridades, que abocarse a distinguir claramente argumentos en pro y contra”, citó.
Por otro lado, Patiño Leal señaló que a los pobladores que habitan esos terrenos, se les debe pedir respeto a terceras personas. Primero que no se agreda un grupo social contra otro, si se tiene la razón, pues ahí entran los argumentos de las leyes y la otra, es el derecho de terceros en este caso, de todos los que transitan por carreteras y autopistas que tienen la necesidad de llegar a un punto.
“Esperaríamos que a través del diálogo, pero también la actuación pronta de las autoridades, así como la coordinación entre ellas, solucionen estos conflictos para que no se tengan enfrentamientos de ninguna manera”, finalizó.