Zongolica.- Durante las últimas horas la tormenta que cayó sobre la región serrana de Zongolica y municipios cercanos, dejó calles inundadas en diversas colonias de ese municipio, sobre todo en las que se ubican en la Indeco, donde más de cuatro manzanas quedaron anegadas de agua y lodo, por el taponamiento del sistema de drenaje que no se dio abasto para la gran cantidad de agua que se precipitó en la zona.
Las inundaciones generaron movilización de cuerpos de emergencia y sobre todo un fuerte Tránsito vehicular por varios automóviles que quedaron varados debido al agua que penetró los motores, bloqueando la movilidad de las unidades.
Unas 100 familias quedaron afectadas por las lluvias que se registraron en la zona, al respecto la Coordinación de PC municipal habilitó un albergue en el auditorio de la localidad para capacidad de 300 familias, por las inundaciones registradas en la colonia Indeco.
Pese a que varias manzanas se anegaron, tras la tromba que cayó por más de cuatro horas sobre la cabecera municipal, la Dirección de PC municipal descartó mayores anegaciones y afectaciones.
PC municipal dijo que se implementó el operativo de atención a las zonas afectadas e informó que por el momento únicamente se presentan anegamientos en las vías públicas y descartó acumulación de agua al interior de las viviendas.
En este sentido, informó que los trabajos están en el terreno de servicios municipales de desazolve y limpieza, manifestó que la situación se asocia a una lluvia fuerte, calificada como una tormenta, sin embargo, se realizará monitoreo en los barrios de la parte baja de la cabecera para no tener ningún problema por caídas de bloques o reblandecimientos. Asimismo invitó a los conductores a manejar con la debida precaución durante la tormenta y después de su paso.