De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Cordobeses señalaron a las autoridades municipales de incoherentes, pues no es posible que ahora quieran regalar la aeropista, cuando siendo Leticia López presidenta electa, se inconformó con los comodatos que arregló a modo el entonces alcalde Tomás Ríos.
Ciudadanos les recordaron que en octubre de 2017 irrumpieron una reunión previa a una sesión de Cabildo, donde exigieron a los ediles que dejaran de autorizar comodatos sin sustento, esto, con relación a la pretensión de la autoridad, de entregar la exhacienda de Toxpan a Martha Sahagún.
Cordobeses opinan que además de haber perdido la vergüenza también están perdiendo la memoria, pues en esa misma fecha dijeron que con esos comodatos el alcalde anteponía sus intereses personales a los de la ciudad.
Entonces, en un comunicado pidieron no comprometer obras ni inmuebles municipales con promesas que sobrepasaran al período que le quedaba a la administración en turno. Y ahora, reviran no solo dejando compromisos al próximo gobierno sino que pretenden despojar a Córdoba de sus bienes.
“Si bien es cierto que los comodatos son para beneficio común, es necesario que se rindan cuentas claras a la población de Córdoba”, puntualizaron en esa ocasión.
Incluso llegaron a cuestionar al propio Tomás Ríos sobre porqué no se daba en comodato el inmueble que alberga a Los Portales.
Le recordaron que si bien antes aseguraban iban a luchar por el patrimonio de la ciudad, ahora quiere regalarlo. ¿No se acuerda que le molestaban los comodatos?, cuestionaron. Ahora no es comodato ES DONACIÓN, es decir, pretenden regalar los bienes de la ciudad.
Les recomendaron que sean coherentes en el principio y fin de su administración, pues pareciera que en cuatro años perdieron ademas de la vergüenza la memoria, y al parecer la cordura.