Fortín.- A los habitantes de las colonias Santa Leticia, San Marcial, Los Pinos, Fraccionamiento Jardín, Shangri-Lá y San José, no solo les preocupa que desde que inició el gobierno de Armel Cid de León, se minimice el mal estado en el que se encuentran las calles, sino también, el que no haga caso a la falta de alumbrado, agua potable, seguridad pública, calles intransitables, basura, entre otros.
La zona de Shangri-Lá y Santa Leticia se ha convertido para Fortín en una región económica importante con la llegada de plazas comerciales, con firmas de empresas nacionales y del extranjero, empero, esto no ha sido redituable para la sociedad que cada vez se sumerge más en la carencia de servicios.
La falta de iluminación y rehabilitación de calles es el principal problema de estas colonias, como en el caso de la colonia Santa Leticia, mismas que presentan desniveles, baches y encharcamientos.
La avenida Camino a Pueblo de las Flores, ya que ha sido llevada a cabo con pésimos materiales de la peor calidad, a tan solo un año de tener reparaciones ya presenta daños, principalmente en la intersección con la calle “Los Fresnos”, siendo inevitable caer en un enorme bache que cruza ambos carriles.
La colonia Los Pinos y Fraccionamiento Jardín son otras dos colonias que al estar juntas parecieran ser un área de desastre; las calles están “polvorientas” por los inútiles intentos de los mismos ciudadanos de tapar los hoyos con balastre.
A pesar de que desde Los Pinos, a la calzada Morelos existe una vía corta que cruza por la colonia San Marcial, las vialidades de esta zona aún son de terracería, careciendo de electrificación y drenaje.
La colonia San José cuenta con calles en situación deplorable, registra inundaciones de manera constante debido en gran parte a la falta de un sistema de drenaje pluvial decente.
Vecinos de colonias como Pueblo de las Flores y San Marcial comentaron que ya comienzan a organizarse entre ellos para alzar la voz.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se atienda dicha problemática, se le dé mantenimiento a las calles, se rehabiliten los juegos infantiles, o bien, se destinen espacios dignos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono