in

Las claves del debate

Superiberia

Washington.- Donald Trump amenazó con llevar a la cárcel a Hillary Clinton, admitió que evitó pagar impuestos federales sobre la renta y desautorizó a su compañero de fórmula sobre política exterior.

El candidato republicano se disculpó por sus comentarios sexualmente agresivos sobre las mujeres, pero dijo que se trataban de “comentarios de vestuario”; atacó a Hillary Clinton sobre la conducta sexual de su marido, Bill Clinton, y también hizo varias afirmaciones falsas.

Pero para Trump, fue una mejora real. El segundo debate presidencial no catapultará a Trump, pero podría salvar su candidatura ante el cráter que parecía inminente en las 48 horas previas a su enfrentamiento con Clinton.

UNA SUCIA PELEA

Trump llamó a Clinton “el diablo”. Le dijo que si es elegido nombraría un fiscal especial y “que estaría en la cárcel”, y afirmó que Clinton tiene un “tremendo odio en su corazón.”

Y esos ni siquiera fueron los momentos más impactantes de la noche.

Noventa minutos antes del debate, Trump realizó un evento sorpresa con tres mujeres que acusaron a Bill Clinton de mala conducta sexual. Trump también las invitó a pasar a la sala del debate como sus invitadas. Y atacó a Clinton sobre el comportamiento de su marido.

“Lo que ha hecho a las mujeres, nunca ha habido nadie en la historia de la política en esta Nación que haya sido tan abusivo con las mujeres”, dijo Trump sobre Bill Clinton.

“Hillary Clinton atacó a esas mismas mujeres y las atacó brutalmente”, agregó, sin proporcionar evidencia para apoyar su afirmación.

COMENTARIOS LASCIVOS

El empresario se vio obligado, en la apertura del debate, a hacer frente a la controversia que ha desgarrado al Partido Republicano durante el fin de semana, con más de dos docenas de republicanos de alto perfil retirándole su apoyo. Una grabación de 2005, muestra al hoy candidato republicano realizando comentarios lascivos y sexualmente agresivos sobre las mujeres.

“Esta era una charla de vestuario”, dijo Trump. “No estoy orgulloso de ello, pido perdón a mi familia, me disculpo con el pueblo estadounidense. Ciertamente no estoy orgulloso de ello, pero es una charla de vestuario”.

Clinton aprovechó el revelador video para hacer un ataque: “Lo que todos vieron y oyeron el viernes fue a Donald hablando de las mujeres, lo que piensa acerca de las mujeres, lo que hace a las mujeres. Esto es lo que es Donald Trump”.

CANAL OFICIAL

Anegaciones; saldo es de 21 víctimas fatales

Aplica 90 mil vacunas la SS