in

Las cámaras, un ‘elefante blanco’ en Río Blanco

Superiberia

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono

Río Blanco.- La implementación de cámaras de videovigilancia en el municipio de Río Blanco, un proyecto que se anunció como una medida para mejorar la seguridad pública, se ha convertido en un auténtico “elefante blanco” debido a que no funcionan.
A pesar de las grandes expectativas, el proyecto fracasó, dejando a la ciudadanía sin los beneficios prometidos, acusaron los habitantes de este lugar.
Mencionaron que el proyecto, que involucró una inversión considerable del erario público, pretendía instalar cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para monitorear y prevenir delitos.
Sin embargo, a dos años de la administración de Ricardo Pérez García, las cámaras permanecen inactivas o simplemente no funcionan correctamente.
Cabe resaltar que hasta el día de ayer, el alcalde de Río Blanco no ha dado ninguna explicación sobre cuándo pondrán en marcha las cámaras de videovigilancia. Ciudadanos de Río Blanco expresaron su frustración y escepticismo.

FALSAS PROMESAS
“Nos prometieron más seguridad, pero estas cámaras sólo han sido una pérdida de dinero”, comentó Ana Martínez, vecina de la colonia Centro, quien expresó el sentir de muchos de los ciudadanos que han visto cómo el proyecto no se ha cumplido.
A lo cual, los afectados reconocieron que es indispensable que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta situación.
Por último, los habitantes de Río Blanco aseguraron que las cámaras de videovigilancia han demostrado ser un costoso “elefante blanco”. Y es hora de que las autoridades actúen con responsabilidad y eficiencia.

CANAL OFICIAL

Van 4 días de incendios; Devastadas más de 50 hectáreas

Liberan ex obreros Camino Nacional