Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, manifestó que el Gobierno del Estado está propiciando la corrupción y no atacándola, contrario a lo que se prometió a los veracruzanos, esto debido a que los trámites de empadronamiento de concesiones de taxis se concentró en Xalapa, lo que obliga a los concesionarios a buscar ayuda de “gestores” que cobran hasta 3 mil pesos.
Recordó que hay muchas concesiones clonadas que se dieron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, por lo que se reconoce que este es un problema por el cual se tiene que autentificar la concesión y se tiene que revisar, sin embargo, se tendría que buscar la manera de hacerlo menos engorroso.
Dijo que en ningún momento el concesionario está en contra de sustentar sus derechos, sin embargo, se les complica hacer los trámites.
Indicó que hacer el trámite no tiene ningún costo salvo el ir a Xalapa, para solicitar el servicio de emplacamiento, la autorización de empadronar tampoco tiene costo; esto se hacía en los módulos, finalmente lo concentraron en Xalapa.