Las once marcas turísticas que encabeza el Caribe mexicano se encuentran en su operación máxima en esta temporada vacacional de Semana Santa. Destinos como Holbox, Bacalar y Tulum alcanzan el 100% de ocupación, mientras que Cancún y Riviera Maya suben a promedios de 90 y hasta 95%. Todo ello en los más de mil 67 hoteles apostados en el Caribe mexicano que sostienen 102 mil habitaciones que recibirán a más de un millón 200 mil turistas en esta temporada.
En el caso de la hotelería residencial, donde operan 13 mil anfitriones, las operaciones también tocan el 80 y hasta 100% en los inmuebles ubicados en la línea costera, y los que ofrecen servicios adicionales como albercas, palapas y desarrollos exclusivos que buscan las familias y visitantes para realizar sus viajes de manera individual en el destino, sin paquete ni plan de Todo Incluido.
No obstante, el indicador es positivo y se genera con el constante flujo de turismo nacional a la región, en números destinos como Cancún y la Riviera Maya aún se mantienen por debajo de los indicadores que se alcanzaron en la misma temporada del año anterior.