Agencias
México.- Larry Curtis Parker, un empresario estadounidense, ha exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador que limpie su nombre tras ser erróneamente señalado por el Gobierno de México como el piloto que trasladó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López a Estados Unidos. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, había identificado a Parker como el responsable del vuelo, pero investigaciones posteriores indican que esta información es incorrecta. El vuelo en cuestión despegó desde Sinaloa, no Hermosillo, y Parker, quien frecuentaba México para actividades de caza, ha negado cualquier implicación en el traslado de los narcotraficantes.
Parker se enteró de las acusaciones a través de medios y redes sociales, y desde entonces ha recibido apoyo solo de autoridades estadounidenses. En una entrevista, expresó su sorpresa y desmentido sobre las acusaciones, afirmando que la investigación demostrará su inocencia. A pesar de la confusión, Parker no ha tomado acciones legales, sino que ha solicitado al presidente López Obrador una aclaración pública para restaurar su reputación y considerar la posibilidad de regresar a México en el futuro.
El gobierno mexicano había publicado un plan de vuelo y otros detalles relacionados con el incidente, sin embargo, Parker aún no ha sido contactado oficialmente por las autoridades mexicanas para aclarar la situación. En espera de una resolución, su principal demanda es que se rectifique públicamente la información errónea que lo involucra.